viernes, agosto 19, 2005



ASOCIATIVIDAD

Es un mecanismo de cooperación entre empresas pequeñas y medianas, en donde cada empresa participante, manteniendo su independencia jurídica y autonomía gerencial, decide voluntariamente participar en un esfuerzo conjunto con los otros participantes para la búsqueda de un objetivo común.
La asociatividad debe ser una herramienta utilizada por las pequeñas y medianas empresas para afrontar la globalización.
El desarrollo de la asociatividad de carácter empresarial para los pequeños productores resulta ser una importante herramienta para mejorar su competitividad económica, ya que permite superar algunas dificultades de una producción a baja escala y de un menor acceso a tecnologías.

La asociatividad potenciará la capacidad de negociación de los productores, frente a los mercados de sus productos, servicios e insumos.

En este sentido, la asociatividad los ayudará a conformar ofertas negociables de mayores productos, para acceder en mejores condiciones a nuevos mercados, con mejores canales de comercialización.