sábado, octubre 08, 2005

Blogs en la Empresa
(fuente: www.ricardoroman.cl) En noticias.com aparece este artículo que puede ayudar a los emprendedores emergentes a descubrir el valor de los blogs para sus negocios. Siendo una herramienta disponible sin costo, es una exigencia apuntarse a esta tendencia (no moda), expresión de las oportunidades de marketing, comunicación y productividad que ofrece internet y las herramientas digitales, muchas de ellas gratis.
El fenómeno blog en la empresa
Un blog -también llamado weblog o bitácora- es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular o a modo de diario personal, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente’. Esta es la acertada definición que Wikipedia hace del último fenómeno ‘estable’ de la Red. Según Technorati, cada segundo se crea un blog, situándose la cantidad total a finales de julio en más de 14 millones.
Cada vez son más los usuarios que a lo largo del día entran en su blog para opinar sobre lo que más le ha llamado la atención en su jornada rutinaria, alguna reflexión personal acerca de una noticia del telediario, experiencia informática, importante acontecimiento mundial, etc. El volumen total de blogs se duplica cada 5,5 meses, permaneciendo activos el 55% de los mismos, y sólo el 13% se actualiza al menos una vez a la semana. En lo que a su contenido se refiere, desde principios de año también se ha doblado la cantidad de posts; actualmente se crean unos 900.000 al día. leer más