Como objetivo principal fomentar y promover la creación o consolidación de nuevos negocios, con alta probabilidad de éxito comercial, que se encuentren en etapa de proyecto o en las fases iniciales de su implementación.
Pueden postular microempresarios y emprendedores (incluidas sus agrupaciones o asociaciones) que deseen crear una microempresa viable, desde el punto de vista técnico, económico y financiero.
La nueva empresa debe tener su domicilio en las comunas de los territorios comprendidos en el programa Chile Emprende y/o en los Sistemas de Intervención de SERCOTEC.
“Emprendedor”: a aquella persona natural que:
Aún no cuenta con una empresa, pero que manifiesta el interés por convertirse en empresario por el sólo acto de participar en este Programa, en forma individual o grupal, con un proyecto admisible y bien formulado, o Por mostrar habilidad y capacidad para identificar nuevas áreas de negocios, de gestionar recursos propios y disponibles en el entorno, generar redes asociadas al negocio y de perseverancia en el logro de las metas.
No podrán postular a este Programa aquellas personas que actualmente pertenecen o son empleados de reparticiones o instituciones públicas.